El Marketing de contenidos

Marketing de contenidos, estrategia para generar confianza y credibilidad

La gente busca en Internet soluciones a sus problemas, no quieren que alguien trate de venderles algo a la primera visita. Por ello, para comenzar una estrategia de marketing de contenidos debemos comenzar por localizar las necesidades de nuestros clientes y clientes potenciales y tratar de satisfacerlas. Reconocer sus dudas y preocupaciones dentro de nuestro área comercial y darles respuesta. Generar todo este contenido de forma coherente y consciente es muy importante para que se sientan escuchados y ayudados. Al relacionarnos con ellos de una forma más empática y personal y menos comercial, conseguiremos generar confianza y credibilidad demostrando así autoridad alrededor de nuestro área de conocimiento.

Una vez solucionados sus problemas y resuelto sus dudas con contenidos de calidad, contaremos con una predisposición mucho mayor para atender nuestras ofertas comerciales que si hubiésemos ido a venderles desde el primer momento.

El marketing de contenidos trata de darle al usuario la información que necesita sin tratar de venderle nada al mismo tiempo. Debe ser información relevante y de interés para poder hacer de los destinatarios posibles clientes potenciales.

No se trata de una técnica intrusiva, el marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.

Deja un comentario